La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, Jorge Santayana

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla" Jorge Santayana

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Entonces?

Ya ha llegado el final y ahora únicamente quedar hacer una reflexión sobre todo lo aprendido en esta asignatura. Personalmente considero que la asignatura merece bastante la pena, ya que, hasta el momento, es la única que nos ayudar a desembolvernos en la búsqueda laboral.

En estos meses, hemos aprendido bastante sobre comunicación verbal y no verbal. La información recibida es de gran ayuda y ahora, tengo otra visión sobre el mercado de trabajo.

Personalmente, los contenidos que considero más importantes son los relacionados con la comunicación no verbal. Nuestro cuerpo habla constantemente de nosotros mismos, y estas acutación son percibidas por el resto de la gente. Pep Rubio ofreció una magnífica charla sobre este sector.

Otra parte muy agradable de la asignatura han sido las charlas que hemos recibido y los contenidos que hemos aprendido. El coloquio que más me ha gustado fue el que realizó Manuel Gil. Gil es el responsable de Recursos Humanos de la Fnac de Alicante. De esta manera, nos ofreció consejos para afrontar una entrevista de trabajo con éxito. Además, nos habó de las dináminas de grupo, que cada vez las realizan más empresas.

En fin, todos los contenidos de la asignatura son de merecido valor. Creo que ahora estoy bastante más preparada para desenvolverme en el mundo laboral y en los medios digitales. Recordamos que la asignatura otorga una gran importancia a las redes sociales, que también son comunicación.

Espero que mis compañeros, al igual que yo, tengan esta opinión. Pronto juntos emprenderemos diferentes caminos según los intereses y deseos de cada uno. Solo me queda desear buena suerte y recordar que el conocimiento es poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario