La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, Jorge Santayana

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla" Jorge Santayana

lunes, 10 de octubre de 2011

Mi amigo Google

Todos hemos buscado alguna vez nuestro nombre en Google, pero, ¿hemos analizado esos resultados? Ya es hora de hacerlo y ver cómo nos miran los demás.

Si busco mi nombre y apellidos en Google aparecen 5.660.000 resultados. La primera entrada trata sobre un foro argentino, Foroalfa. Ésta es una página donde se discuten diversos temas como diseño, branding, comunicación, publicidad e incluso arquitectura. Seguidamente, las siguientes entradas están relacionadas con el perfil que tengo en Facebook.

Por otra parte, si busco mi nombre con comillas, para hacer una búsqueda más restringida y específica, observamos que los resultados descienden bruscamente hasta 10. La primera entrada sigue siendo Foroalfa, sin embargo la segunda es una página de la Consellería de Educación. Ahí aparece mi nombre y la localidad donde vivo. Sorprendentemente, no aparece ninguna entrada a mi perfil en Facebook.

Tras esto, comprendemos que muchos empresarios realicen búsquedas de sus posibles y futuros trabajadores, y es que las aficiones y la participación en blogs y perfiles es completamente pública. Con todo ello, debemos conseguir una buena imagen en lnternet, y para ello tenemos que lograr que ésta sea seria y profesional.

¿Cómo me gustaría parecer? Poco a poco voy creándome un perfil profesional en la red y me gustaría que éste se relacionara con algún ámbito en la gestión de cuentas o también en la comunicación. Sin duda, este no es trabajo que se puede hacer rápido, sino que se precisa tiempo y conocimientos. Por otra parte, lo importante también es evitar hechos o noticias que nos perjudiquen y puedan afectar a nuestra imagen. Sin duda, Google puede convertirse en una gran herramienta para darnos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario