La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, Jorge Santayana

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla" Jorge Santayana

lunes, 24 de octubre de 2011

"Tock, Tock. ¿Hay alguien?"




Como recordareis, en el último post os plantee mis inquietudes sobre la comunicación, y en especial, la comunicación política. Como os dije, trabajar es el sector “político” es algo complicado y complejo, pero la comunicación es algo que también me interesa mucho.

Ahora es el momento de buscar portales de trabajo donde poder observar las ofertas que se ofrecen para nuestros perfiles profesionales. La red puede suponernos una gran ayuda, pero no todo queda aquí porque son muchas las empresas que prefieren tener un contacto directo y personal con sus candidatos. Actualmente encontramos muchas webs que nos facilitan la búsqueda de un trabajo. A continuación dejo algunas:

www.trabajando.es

www.infoempleo.com

www.jobrapido.es

www.oficinaempleo.com

www.laboris.net

www.trabajar.com

Es necesario que nos registremos en todas ellas, y además, nos ofrecen la posibilidad de suscribirnos para que nos lleguen las ofertas a nuestra bandeja de entrada.

Respecto a la búsqueda de trabajos relacionada con mi interés principal puedo afirmar que las opciones y las ofertas son muy reducías y casi nulas. La comunicación política es un aspecto muy especializado, por lo tanto, me he decidido a buscar ofertas relacionadas con la comunicación “en general” y la publicidad.

Son muchos los resultados que he obtenido, muchos de ellos no los considero atractivos, sin embargo, otros tantos, sí que son apetecibles. La mayoría de ofertas pertenecen a las grandes ciudades (aspecto que no considero como problema) y los salarios rondan entre los 18 000 euros brutos al año y los 24 000 euros. Además, los requisitos académicos son los propios de un diplomado o licenciado con idiomas.

La jornada es completa y es necesaria una gran experiencia para poder optar al trabajo. El problema comienza cuando no tenemos ninguna experiencia ya que somos estudiantes, y algún día tendremos que desempeñar nuestro primer trabajo. Alguien nos tiene que dar una oportunidad.

Por otra parte, considero que sí tengo las capacidades y competencias aptas para desarrollar alguno de los trabajos vistos. Las empresas buscan gente emprendedora, con don de gentes, gran capacidad de trabajo en grupo y con mucha iniciativa. Yo me considero así, además, nunca he tenido problemas con la gente con la que he trabajado. Me gusta disfrutar del trabajo y aprender cada día algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario