La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, Jorge Santayana

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla" Jorge Santayana

martes, 15 de noviembre de 2011

Redes Sociales


Las redes sociales son el presente. Las formas de comunicarse cambian y los caminos se estrechan. Actualmente las redes sociales son muy importantes y plantean nuevos modelos de vida que afectan a todos. Ahora, podemos compartir públicamente nuestros pensamientos con los demás, nuestras fotos de viajes, nuestras alegrías y nuestros momentos de tristeza. Todo es público, y por ello, debemos tener especial cuidado con la imagen que desprendemos.

Hace algunos años abrí mi primer perfil en una red social, se trataba de Tuenti. Desde ese instante, me he adentrado en ese mundo y actualmente cuento con otros perfiles en Facebook, Twitter o Linkeding (que conocí hace algunos días). Personalmente, utilizo las redes sociales para comunicarme con los amigos y tener una vida de ocio más activa cuando no estoy cerca de mis amigos o de mi familia.. Actualizo mis perfiles diariamente con este tipo de contenidos, sin embargo, actualizo con contenidos diferentes mi cuenta de Facebook. Ahí, publico noticias importantes y curiosas que leo en los periódicos digitales, artículos sobre publicidad, creatividad o economía, videoclips…

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las redes sociales tienen otro objetivo: el de darnos a conocer profesionalmente. Cada vez más empresas investigan a sus candidatos en Internet. Recordemos que Internet es una herramienta muy poderosa que nos puede ayudar a publicar nuestro perfil profesional. Por ello, debemos tenerlo en cuenta y aprovechar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario